A nivel técnico, si Draghi no sale con tono positivo en la rueda de prensa podríamos ver soportes importantes en 7.600-7.700 puntos en el caso de que siga habiendo ese pesimismo y la ausencia de noticias macro positivas en el mercado.  Esto es como siempre, llevamos oyendo desde hace tiempo que los valores están baratos, ha seguido cayendo con lo que hay que estudiar algo más el mercado y no quedarnos con que está barato.
Espero que de alguna manera hoy nos llegue el mensaje del BCE de que harán todo lo posible pero a medio plazo no veo muchos catalizadores positivos.

Veremos gotear más al mercado del petróleo. El levantamiento de las sanciones en Irán y las caídas del precio del petróleo hará descender más el precio del barril. He marcado un soporte importante en los 20 dólares barril. Estoy negativo porque hemos comenzado 2016 con mal tono. Ayer el FMI en sus estimaciones de crecimiento mundial, países como Brasil en recesión y viendo que este año con los datos que hemos ido  viendo desde enero no son positivos en  ninguna región, tenía que confirmar que la subida de diciembre está alejada y estamos en el camino. Ahora mismo, pensando en general, no veo con mucho optimismo. 

Declaraciones a Radio Intereconomia