“La clave del día estará en el rescate del BES con la escisión en dos entidades. Parece que no hemos aprendido de lo de Lehman Brothers. Pienso que va a haber un efecto contagio al resto del mercado europeo”.



Por ello, “hay que aprovechar las subidas de hoy para entrar en cortos, pues hay varios eventos que invitan a pensar en caídas del mercado:
Problemas de Argentina
Tensiones geopolíticas en Gaza
Sanciones a Rusia
Dependencia comercial de Alemania con Rusia
Finalización del Quantiative Easing en EEUU
Subida del VIX

“Creo que todo invita a salirse y aprovechar las subidas para ponerse bajista. De hecho, ya hemos visto papel en los techos de los índices, como el Dax o el Dow Jones. Además, en el Ibex 35 vemos una resistencia visible en los 10.430 y creo que vamos a ir por debajo de los 10.000 puntos en agosto. Aun así, hay buenas oportunidades de inversión, como Grifols. Su alianza con Talecris va a seguir dando resultados y aprovecharía los descensos para tomar posiciones largas, pues los inversores no han sabido leer bien sus cuentas. También me refugiaría en Inditex mientras no pierda los 19,90 euros. En Europa me gusta por precio Adidas, que ha bajado desde los 77 a los 56
En EEUU mis apuestas pasan por AMD Netflix y Celgen”.

“Este mes hay que vigilar los 9.000 puntos del Dax y el Dow Jones perderá los 16.000 en un mes”.

Declaraciones a Radio Intereconomía