Hank Wu, taiwanés de 38 años con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información, ha sido nombrado nuevo Director General de ASUS Ibérica, con responsabilidad directa sobre toda la gestión de la compañía para España.

Hank Wu nació en 1971 en Taipei (Taiwan) y en 1998 se trasladó a París para estudiar informática en la Universidad de la Sorbona. Desde entonces, ha desarrollado en Francia toda su carrera profesional. Nada más terminar su formación, creó y dirigió una página web centrada en los sectores del e-tailer y e-commerce que alcanzó una facturación de 6 millones de euros anuales.

En 2002 se incorporó a ASUS Francia como ejecutivo de ventas, puesto que ocupó durante un año antes de ser promocionado a Product Manager de componentes, donde llegó a situar la cuota de mercado para placas base en un 93% y la de tarjetas gráficas en un 70%. Posteriormente fue nombrado Product Manager de la división de portátiles, donde en cuatro años promovió la cuota de mercado en el mercado francés desde el noveno lugar al tercero. Desde diciembre de 2009 es nuevo el Director General de ASUS Ibérica, con sede en Barcelona, donde tiene a su cargo un equipo de más de 50 personas.

"Estoy muy ilusionado con mis nuevas responsabilidades en ASUS Ibérica. En Francia conseguí situar a ASUS en primer lugar en el negocio de canal, y tengo las mismas expectativas para España", ha declarado Hank Wu, que señala la capacidad de adaptación y la comunicación entre los principales factores de éxito en el sector tecnológico. "El entorno de las TI cambia todos los días, y aquellos que sepan adaptarse a los cambios con mayor rapidez son los que tienen más posibilidades de triunfar. Por eso es importante contar siempre con un plan de acción anticipada adaptado en todo momento a la evolución del mercado. No sólo esto, creo también que la comunicación es un elemento fundamental tanto en lo que se refiere a la relación con los clientes como a nivel interno en la compañía".

Acerca de Asus

Asus, con un extenso portafolio de productos que incluye: portátiles, netbooks, placas base, tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas, PC sobremesa, servidores, soluciones wireless, teléfonos móviles y dispositivos de red; es una compañía líder en la nueva era digital. Comprometidos con la innovación y la calidad, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen todas las necesidades informáticas de empresas e individuos. ASUS ha sido galardonado con 3268 premios durante 2009 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PCTM. Con un grupo humano global por encima de las 10.000 personas, y un equipo de diseño R&D de primer nivel, los ingresos de 2008 alcanzaron los 8.1 billones de dólares americanos. ASUS ha aparecido consecutivamente durante los últimos 12 años en "InfoTech 100" de Business Week.