MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, mantuvo ayer un encuentro con la prensa en Valencia previo a la junta de accionistas que se celebra hoy y que Bolsamanía seguirá en directo desde la capital del Turia.

Algunos medios, como El Economista, apuestan porque hoy el ejecutivo anuncie que la entidad repartirá su primer dividendo en 2015. Al ser preguntado al respecto, Goirigolzarri dijo ayer a los presentes: “Dejad que me guarde algo para el viernes”.

Hace un mes, Goirigolzarri comentó a Financial Times que el banco ya está preparado para pagar dividendo a partir de 2015, pero matizó que la decisión no estaba tomada. Asimismo, a principios de esta semana, ABC titulaba: “Bankia trabaja para repartir su primer dividendo en 2015” haciéndose eco de especulaciones que se vienen barajando desde hace meses.

Antes de la colocación en el mercado a finales de febrero del primer paquete de Bankia por parte del Gobierno, esto es, a comienzos de ese mismo mes, los expertos de Citigroup confiaban en que Bankia “comience a pagar dividendos a partir de 2015 (con cargo a los beneficios de 2014)”, argumentando que, para entonces, la entidad habría alcanzado las condiciones necesarias para restablecer la retribución al accionista. Las estimaciones del bróker británico pasan porque el banco abone 2 céntimos con cargo a 2014, 3 céntimos con cargo a 2015 y 3 céntimos con cargo a 2016. También a comienzos de febrero, N+1 apostaba por el pago de dividendos a cargo de 2014 con un pay-out del 25%, porcentaje que aumentará al 50% en 2015 y 2016, según estos expertos.

A mediados de enero, los analistas de Banco Santander también hablaban ya del dividendo de Bankia, al asegurar que la entidad había ganado una “significativa fortaleza (…) Esto debería ser suficiente para permitir que el banco empezara a pagar un dividendo tan pronto como finalice este ejercicio”. Santander prevé que Bankia pague 0,02 euros por acción en 2015. Esto implicaría un pay-out del 25%.

Mucho antes, en noviembre, las casas de análisis que cubren el valor apostaban porque Bankia pagaría dividendos en cuanto se lo permitiera el programa de rescate, precisamente en 2015 con cargo a 2014. 

A las 9:47 horas Bankia se deja un 0,33% (1,5090 euros).

M.G./N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información