Grupo Lar ha firmado un acuerdo estratégico con Hanner, empresa lituana dedicada al sector inmobiliario, para invertir un total de 180 millones de euros en el mercado residencial de Polonia durante los próximos seis años. A través de la creación de una 'joint venture', la empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios busca ampliar su cartera de residencial en venta con 1.300 nuevas unidades residenciales distribuidas en 8 proyectos en los principales barrios de Varsovia, cuya finalización se estima en 2027.

Grupo Lar y Hanner buscan aprovechar las oportunidades de inversión en el mercado residencial polaco, que se caracteriza por su liquidez y precios estables. Desde su entrada en el mercado en 2006, Grupo Lar ha centrado su actividad en Varsovia, entregando más de 2.300 viviendas en 20 proyectos. Con este acuerdo, la empresa española continúa su apuesta estratégica por el mercado polaco y busca diversificar sus operaciones en el sector inmobiliario.

La 'joint venture' entre Grupo Lar y Hanner permitirá el desarrollo de 1.300 unidades residenciales en Varsovia. Estos proyectos, ubicados en los principales barrios de la ciudad, contribuirán a ampliar el parque de vivienda en venta de calidad. Grupo Lar será responsable de la coinversión y la gestión integral de los proyectos, incluyendo la búsqueda y compra de las parcelas, la gestión urbanística y el desarrollo de los proyectos.

Polonia presenta una demanda creciente de vivienda, impulsada por factores como la tasa de urbanización en aumento, las migraciones y el incremento del poder adquisitivo. Según estimaciones, el déficit de oferta en el país es de aproximadamente 3,3 millones de unidades residenciales, sin contar con las viviendas antiguas y obsoletas. Este contexto favorable convierte a Polonia en un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria.

Con esta alianza estratégica, Grupo Lar y Hanner buscan aprovechar el potencial del mercado residencial polaco y contribuir al crecimiento en el sector inmobiliario de Varsovia. La inversión de 180 millones de euros en 8 proyectos residenciales representa una oportunidad sólida para ambas empresas.