Grupo Insur y Anida Operaciones Singulares S.A.U, sociedad perteneciente al Grupo BBVA, han decidido poner fin a su alianza después de siete años de éxitos en la reactivación del mercado inmobiliario andaluz, especialmente en el ámbito del sector Entrenúcleos de Dos Hermanas (Sevilla).

La sociedad conjunta “Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L”, alianza de las dos compañías, ha cumplido con creces los objetivos marcados desde su constitución en 2015, con el desarrollo de 17 promociones con un total de 1.473 viviendas, de ellas 11 en el sector Entrenúcleos, con un total de 1.010 viviendas; y 6 promociones en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres con más de 460 viviendas.

El fin de esta asociación se ha acordado mediante el compromiso de compra por parte de Grupo Insur de la participación del 50% que Anida Operaciones Singulares S.A.U tiene en dicha sociedad. Una vez ejecutado este compromiso, la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L. será una sociedad 100% participada por Grupo Insur.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La compra de esta participación convierte a Grupo Insur en el principal actor del sector de Entrenúcleos con un total de 8 solares para un total de 834 viviendas y mantiene opciones de compra sobre 3 solares para un total de 880 viviendas.

El efecto tractor de esta sociedad ha consolidado definitivamente a Entrenúcleos como la zona de crecimiento residencial del área metropolitana de Sevilla. Desde el inicio de esta sociedad en 2015, se han desarrollado 46 promociones con un total aproximado de 4.600 viviendas.

Entrenúcleos, en Dos Hermanas y junto a Montequinto, cuenta con una ubicación privilegiada debido a la cercanía a la SE-30 y SE-40 y a la proximidad a la autovía AP-4 y la línea 1 de Metro, permite moverse con fluidez a todos los puntos de la ciudad gracias a sus accesos.

Con acceso a una amplia oferta de servicios, donde se puede disfrutar de la tranquilidad rodeados de zonas verdes y parques, la urbanización se encuentra junto al campus de la Universidad Loyola Andalucía y al Parque Tecnológico, y la zona cuenta ya con los equipamientos públicos. Además, está a escasos pasos de la nueva lanzadera del eco-bús que se despunta como modelo de sostenibilidad del transporte en la ciudad. El enclave, en donde también se ubicará la nueva ciudad deportiva del Betis, dispone de hipermercados, centro de salud, centros educativos cercanos y gasolineras. Un lugar estratégico en donde la apuesta pública y privada propiciará que en pocos años se construyan en la zona hasta 20.000 viviendas para unos 50.000 ciudadanos.