Grupo Insur obtiene una nueva certificación Breeam para su cartera de edificios en patrimonio. El edificio de oficinas Capitolio, ubicado en la zona del Nervión, una de las arterias comerciales y empresariales de Sevilla, recibe el certificado ‘Breeam en Uso’, con una calificación de muy bueno en la parte de edificio y excelente en la parte de gestión.

A escasos cinco minutos del metro y de la estación de tren Santa Justa, edificio Capitolio abarca una superficie de 5.066 metros cuadrados construidos con cinco plantas de oficinas más una planta baja, con un nivel de ocupación de más de un 97%. El inmueble exhibe una singular arquitectura que cuenta con una fachada acristalada para posibilitar la entrada de luz natural, goza de nuevas instalaciones en todas las oficinas y zonas comunes -incluida una amplia terraza con una superficie útil de 209 metros cuadrados habilitada para uso y disfrute los usuarios del edificio-, servicio de conserjería y aparcamiento subterráneo privado.

Según el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, esta nueva certificación responde “a la apuesta del grupo por desarrollar acciones ESG” (Edificación sostenible con certificación Breeam en los edificios de oficinas de nueva construcción y ‘Breeam en Uso’ en los edificios ya existentes), enmarcadas dentro de “una firme línea estratégica basada en la sostenibilidad, el aumento del valor de nuestros activos, la protección del medioambiente y la salud de los usuarios de nuestros inmuebles en el cumplimiento de los ODS 11, 12 y 13”, tal y como como marca su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa”.

Beneficios que aporta un edificio certificado con Breeam

La certificación ‘Breeam En Uso’ está encaminada a ayudar a los gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar su rendimiento medioambiental, proporcionando a los usuarios una mejora de su salud y bienestar.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Edificios de Grupo Insur con la certificación Breeam

Además del Edificio Capitolio, Grupo Insur cuenta con otras certificaciones Breeam en su cartera. Río 55, el Parque Empresarial de oficinas ubicado dentro de la M-30, cuenta con una doble certificación. El complejo de oficinas urbanas obtuvo en 2020 la certificación ‘Breeam Very Good’, que garantiza la sostenibilidad de su proceso constructivo y la eficiencia energética en la explotación de los edificios; y en 2021 recibió el sello Well Oro, que mejora la salud y el bienestar de las personas que trabajan en sus oficinas. Así, Río 55, situado en el centro de Madrid junto al ‘Campus Google’, se convertía en el primer parque empresarial de la capital con doble certificación.

Río 55, que supuso una inversión de más de 70 millones de euros, cuenta con una superficie total de 28.000 metros cuadrados, casi 400 plazas de garaje y varios puntos de recarga de vehículos eléctricos. Está formado por dos edificios de oficinas de siete plantas de casi 2.000 metros cuadrados cada uno de ellos, lo que imprime una gran flexibilidad en la división de los inmuebles para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios. Además, dispone de más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes, de los cuales casi 5.000 metros cuadrados son de uso privativo para las compañías albergadas en el parque.

Proyectos futuros

Grupo Insur desarrollará dos nuevos proyectos de oficinas en Málaga, por un lado en la zona de Martiricos, un edificio inteligente de oficinas, dotado con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad y por el otro, Ágora, un singular edificio de oficinas, ubicado en los terrenos de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente. Ambos proyectos contarán con las certificaciones Breeam, WELL y Wired Score.