Según un informe elaborado por los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en el País Vasco, el 23% de los vascos mayores de edad tiene problemas de audición.

Aproximadamente 200.000 habitantes de la comunidad vasca estarían afectados por distintos problemas de audición y algunos de ellos no son conscientes de dichos problemas, si bien es cierto que se incluyen en estos datos todo tipo de trastornos y pérdidas de audición desde las más leves hasta las más severas.

Según estos datos, el País Vasco es quinto en la venta de audífonos totales, con un 4% de la cuota y un total de aproximadamente 16.200 dispositivos al año

Entre los factores que más afectan a la pérdida de audición se encuentran los externos como la exposición al ruido excesiva, el volumen elevado de los auriculares de forma prolongada, infecciones en el oído, traumatismos craneoencefálicos y obstrucciones en el conducto auditivo, entre otras.

Otra causa para la pérdida son de tipo congénito y se deben a factores hereditarios o bien por complicaciones surgidas durante el embarazo y/o el parto. Entre ellas, la rubeola materna e infecciones durante la gestación, falta de peso al nacer, falta de oxígeno en el parto, uso inadecuado de medicamentos con compuestos citotóxicos, aminoglucósicos o diuréticos e ictericia grave durante el período neonatal con daño del nervio auditivo del recién nacido, entre otras.

Los datos que arroja el estudio indican que el 62% de los casos con problemas de audición obedecen a razones congénitas o de parto por el 38% de los factores externos. La prevención hace que, en el segundo caso sobre todo, impida mayor cantidad de casos.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA del País Vasco, junto a sus seis nuevas incorporaciones, se reclama prevención. Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 50 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, asi como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

El estudio al que mencionamos en esta nota de prensa ha sido desarrollado por los centros oficiales Gea en el País Vasco, habiendo aportado sus conocimientos los dos nuevos centros incorporados recientemente a la plataforma.

Para más información: http://www.gea-audifonos.com

 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.