La CNMV analiza la información de Grifols y los vínculos con Scranton

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comenzado a analizar la información remitida por Grifols sobre diversos aspectos de su contabilidad. Uno de los puntos en investigación son los vínculos de la compañía catalana con el 'family office' Scranton. La CNMV ha señalado que sus conclusiones pueden demorarse unas semanas, ya que este tipo de proceso requiere recabar informaciones aclaratorias o complementarias.

El organismo supervisor tiene la firme determinación de esclarecer la situación "a la mayor brevedad posible". La CNMV está llevando a cabo una revisión exhaustiva de la información financiera de Grifols, analizando detalladamente cada aspecto. Este análisis también se enfoca en la conducta de Gotham, la empresa responsable del informe sobre Grifols. Se busca determinar si ha habido difusión de información engañosa y si se cumplieron las normas europeas sobre abuso de mercado.

Mientras tanto el mercado se ha tomado a bien la entrega de documentación y es el valor que más sube en el día de hoy en el Ibex, con subidas superiores al 3%

La CNMV ha destacado que el análisis de la conducta de Gotham está directamente relacionado con la revisión de la información financiera de Grifols. Ambas investigaciones se complementan y nutrirán de conclusiones mutuamente. Además, el organismo supervisor ha asegurado que no ha detectado ninguna información privilegiada pendiente de publicación desde el 9 de enero hasta la fecha actual. 

Por esta razón, no ha sido necesario suspender la negociación de manera cautelar. La CNMV sigue trabajando para esclarecer todas las cuestiones relacionadas con Grifols y dar respuesta a los inversores y al mercado en general. Se espera que las conclusiones de este proceso se obtengan en las próximas semanas.

Mantente informado sobre las novedades relacionadas con Grifols y la CNMV para estar al tanto de la evolución de esta situación.