Grifols en esta operación ofrece un 104% del valor de cada bono más un pago de 30 dólares por bono, lo que sumaría una remuneración de 1.044 dólares por cada título. A este importe hay que añadir el abono de los intereses devengados y no pagados desde el último pago.

Esta operación de recompra se encuentra dentro del proceso de refinanciación de deuda que el grupo acometió tras la adquisición de la compañía estadounidense Hologic. Esta refinanciación que se cerró en febrero de este año con un total de 6.300 millones de dólares, incluía deuda sindicada con bancos e inversores internacionales, pero los bonos por 1.000 millones de dólares quedaron fuera.

A pesar de que Grifols subió ayer en Bolsa con un 0,43% hasta 23,3 euros por acción, el proceso de recompra de acciones no se realizará hasta el 28 de abril a través de la filial estadounidense  Morgan Stanley. 

 
%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Grifols|GRF%%%

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar