MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols se sitúa esta mañana entre los mejores valores del Ibex (+1,45%. 41,5950 euros) tras anunciar ayer, después del cierre, que había colocado una emisión de bonos no convertibles por 1.000 millones de dólares (728 millones de euros) a ocho años y un tipo del 5,25%. El objetivo es amortizar el bono emitido en enero de 2011 para la adquisición de Talecris por 1.100 millones de dólares, con un cupón del 8,25% anual y vencimiento en 2018.

Destacan los expertos de Bankinter que, con esta emisión, Grifols se suma al conjunto de compañías que están aprovechando el entorno de tipos bajos y la buena acogida de las emisiones corporativas con el fin de reducir su coste de financiación.

“Con esta operación consigue un ahorro de 30 millones de dólares aproximadamente. (…) Uno de los objetivos fijados por Grifols para este ejercicio es reducir su carga financiera. Esta emisión es una buena noticia para la farmacéutica, inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda”, señalan los expertos de Bankinter.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación valoran la noticia como un “primer paso en el proceso de abaratar el coste de su deuda”. El objetivo es rebajar el coste financiero de su deuda total de 5.000 millones de dólares en 50 millones de euros, “objetivo que vemos factible”, añaden desde Ahorro.

N.A.