Respecto a los resultados del primer trimestre de Grifols, el posicionamiento de la empresa se ha vuelto sólida gracias a la demanda de las principales proteínas plasmáticas que ha impulsado un crecimiento excepcional de las ventas de la división bioscience del 15,1% hasta 853,6 millones de euros. 


Los ingresos de la División Diagnostic han incrementado un 6,0% potenciado por la evolución del negocio de diagnóstico transfusional por tecnología NAT en sus principales mercados. El Ebitda ha aumentado hasta 322,9 millones de euros lo que supone un 14,3% y el margen del Ebitda ajustado se sitúa en el 30,4%. El beneficio neto crece un 7,0% y se sitúa en 134,0 millones de euros. El beneficio neto ajustado aumenta un 17,1% y alcanza 164,2 millones de euros.

Grifols es la compañía líder con cerca de 180 centros de donación de plasma en Estados Unidos. El grupo mantiene el plan de inversiones para aumentar su red de donación de centros plasma hasta 225 centros. La compañía potencia la integración vertical en su División Diagnostic con la adquisición en enero de 2017 de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic por importe de 1.850 millones de dólares.

Grifols ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda por 7.300 millones de dólares mejorando sustancialmente todas las condiciones: el coste medio se reduce en 120 puntos básicos y se sitúa por debajo del 3%. El vencimiento medio se sitúa en más de 7 años. Las inversiones netas totales en I+D+i aumentan un 22,9% hasta 62,6 millones de euros, incluyendo los recursos destinados a proyectos propios y externos.

 

Resultados Grifols