Fundada en 2003 y con 250 empleados aproximadamente, Singulex ofrece en la actualidad a través de su propio laboratorio un servicio de hasta 70 tipos de pruebas basadas en su tecnología SMC. Este servicio está orientado a mejorar la detección precoz de enfermedades cardiovasculares y a proveer una evaluación de la salud de los pacientes afectados por estos desordenes patológicos. Además, esta actividad facilita la introducción en el mercado de nuevas pruebas de diagnóstico clínico desarrolladas por su equipo de I+D.
Lea también: Grifols probará los mínimos anuales

Además la tecnología SMC ofrece la posibilidad de desarrollar una nueva generación de pruebas de detección en muestras de donaciones de sangre para potenciar, aún más, la seguridad de las transfusiones sanguíneas y la calidad de los productos derivados del plasma.
La compañía también está trabajando en el desarrollo de otros tests para su aplicación en oncología y en un nuevo sistema totalmente automatizado de diagnóstico in-vitro basado en su tecnología de alta sensibilidad SMCTM: Sgx Clarity, cuya comercialización está prevista para finales de 2016 en Europa y 2017 en EE.UU.
El acuerdo alcanzado también incluye la licencia en exclusiva en todo el mundo de la tecnología SMC desarrollada por Singulex para su utilización en la fabricación y comercialización de inmunoensayos, instrumentación, software y otros productos.
Lea también: Consultorio de análisis técnico: Telepizza, Dia, ArcelorMittal, Abengoa y seis valores más bajo la lupa
Esta inversión minoritaria está alineada con la estrategia de Grifols de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal.
Además, potencia el liderazgo de Grifols en el campo del diagnóstico, en el que está presente con diversas tecnologías y sistemas dirigidos a medicina transfusional y análisis clínicos, permitiéndole tomar posiciones en una tecnología innovadora y testada.
Lee además:
Grifols compra el 49% de Interstate Blood Bank
El Ibex, atrapado entre la volatilidad y la falta de rumbo: las bolsas europeas podrían subir con fuerza