Grenergy Renovables ha aprobado su estrategia Net Zero, con la que se compromete a ser neutro en carbono en 2040 y se adelanta diez años a los compromisos adquiridos a nivel europeo y nacional, informó la compañía.

Para alcanzar esta meta, enmarcada dentro de su nuevo plan estratégico de Sostenibilidad 2024-2026, la firma de energías renovables pondrá en marcha distintas medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para los alcances 1, 2 y 3.

Los alcances 1 y 2 comprenden las emisiones derivadas de los combustibles fósiles y de electricidad consumidos en la construcción y operación de plantas, mientras que el alcance 3 se refiere a las emisiones provenientes de la cadena de suministro y a otros aspectos corporativos como, por ejemplo, los residuos y los viajes de los empleados.

En concreto, la empresa dirigida por David Ruiz de Andrés plantea que el consumo de electricidad sea 100% renovable en los proyectos que opera y la sustitución progresiva de los vehículos de obra actuales por eléctricos, con el objetivo de reducir las emisiones derivadas de los combustibles fósiles y de electricidad.

En cuanto a las emisiones de alcance 3, se buscará activamente incentivar y lograr una mayor descarbonización en la cadena de suministro.