Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Lea también: El BCE mantiene sin cambios la liquidez de emergencia para la banca griegaEl ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, ha confirmado que el Gobierno heleno y sus acreedores han logrado un acuerdo para seguir adelante con el proceso. El Gobierno griego se ha declarado satisfecho con el acuerdo porque ofrece margen para el crecimiento económico, según Efe.Tan sólo restan "dos o tres asuntos menores", ha confirmado el dirigente heleno, tras 18 horas de negociacionesAmbas partes han llegado a un acuerdo sobre las condiciones que debe cumplir Grecia para acceder a los fondos, aunque todavía faltarían algunos pequeños detalles por fijar, ha señalado el ministro. Tan sólo restan "dos o tres asuntos menores", ha confirmado el dirigente heleno, tras 18 horas de negociaciones en Atenas.Un portavoz del Ministerio también ha confirmado el acuerdo: "Tenemos fumata blanca". Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han resuelto las cuestiones pendientes en materia de fondo de privatizaciones y deuda bancaria, entre otros asuntos delicados.Lea también: Rajoy anuncia que el Eurogrupo se reunirá el viernes para cerrar el acuerdo con GreciaLea también: Grecia espera que las negociaciones del tercer rescate acaben el próximo martesACUERDO SOBRE LAS PROYECCIONES ECONÓMICASLas partes han pactado unas proyecciones que contemplan un superávit primario del 0,5% y una contracción económica de otro 0,5% para 2016, mientras que para 2017 prevén un excedente presupuestario del 1% y un crecimiento del 2,3%, según Europa Press.A partir de ahora, el Parlamento griego votará el acuerdo el próximo jueves. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunirán el viernes para aprobar este acuerdo. En caso de que sea aprobado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecería ante el Congreso el martes 18 de agosto.Lee además:Alemania, la principal beneficiada por la crisis de Grecia en el terreno financieroEl rescate a la banca de Grecia comenzará antes de los test de estrés del BCELa Bolsa de Atenas cotiza al alza a la espera de un acuerdo inminente sobre el tercer rescate¿Cómo operar con la Bolsa de Grecia? Prohibido entrar en pánico

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí