MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, señalaba ayer miércoles como ejemplo del cambio de percepción de España en el exterior las disculpas presentadas por Goldman Sachs por su evaluación y previsiones para el país. Y la firma norteaméricana no se ha limitado a entonar el “mea culpa”, sino que ha publicado nuevas estimaciones que incluyen una mejora significativa.

Así, los expertos del bróker estadounidense prevén un crecimiento del PIB del 0,4% en 2014, del 1,2% en 2015, del 1,7% en 2016 y del 1,8% en 2017. Recordemos que el año pasado Goldman Sachs no esperaba que España creciera hasta 2015.

Con todo, estos analistas advierten que aún “hay dudas de que la periferia europea será capaz de sanear su sistema bancario, reducir el déficit público, reformar sus mercados laborales y reducir el desempleo. Esperamos que todo esto suceda de forma gradual durante los próximos años, y de hecho hemos elevado ligeramente las previsiones de PIB europeo para 2014. En todo caso, será un proceso lento”.

S.C.