Goldman Sachs: Se reduce la posibilidad de recesión en EEUU

El consejero delegado del banco estadounidense Goldman Sachs, David Solomon, ha afirmado este lunes que las posibilidades de que la economía estadounidense entre en recesión han caído en comparación con la situación de hace un año, según ha avanzado en una entrevista con el 'Hong Kong Economic Journal'.

Según Solomon, los economistas de Goldman Sachs han recortado hasta el 15% la probabilidad de que Estados Unidos entre en recesión en los próximos doce meses. Esto es significativamente menor que la estimación del 20% realizada hace algunos meses. Estos números coinciden con el crecimiento del PIB anualizado del 4,9% durante el tercer trimestre, lo que indica una fuerte expansión económica.

El CEO de Goldman Sachs señaló que la resistencia mostrada ante la inflación, así como el aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, han reforzado las posibilidades de un 'aterrizaje suave' para la economía estadounidense. A pesar de esto, Solomon cree que la inflación seguirá siendo baja y no espera que la Fed vuelva a subir los tipos este año.

En general, las declaraciones de Solomon sugieren un panorama optimista para la economía estadounidense. Si bien siempre existe incertidumbre en el mundo financiero, pareciera que las posibilidades de recesión han disminuido en comparación con el año pasado. Aunque esto no garantiza que no vaya a haber desafíos en el futuro, es un indicador positivo en el actual clima económico.

Es importante tener en cuenta que el crecimiento del PIB y las estimaciones de Goldman Sachs son solo una parte del panorama general. La economía es afectada por una amplia gama de factores y siempre hay riesgos involucrados. Sin embargo, en este momento, las señales parecen indicar que la economía estadounidense está en una posición sólida y las posibilidades de una recesión han disminuido.