MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 3% en preapertura para Alcoa después de que Goldman Sachs haya mejorado su consejo hasta comprar, desde neutral, y su precio objetivo hasta los $11, desde los $8 previos. “Creemos que el mercado no tiene en cuenta la sólida posición del grupo en los productos de aluminio de creciente valor añadido y altos márgenes para la industria aeroespacial y automovilística”, explica Sal Tharani, analista de la firma estadounidense.

Estima el bróker que “Alcoa incrementará sus ingresos en más de $2.000 millones y cosechará $525 millones adicionales en EBITDA en los próximos tres años (…) su negocio downstrem, particularmente el de productos de ingeniería, está menos condicionado por los precios del aluminio (…) vemos potencial alcista para el grupo a pesar de nuestras previsiones 'deslucidas' por los fundamentales de la demanda de aluminio”.

Por otra parte, Goldman Sachs espera “que continúen las mejoras en productividad y estima que consiga ya el año que viene flujo de caja positivo”.

Alcoa sube en preapertura un 3%.

S.C.