En medio de un contexto financiero agitado, el banco de inversión Goldman Sachs ha elevado su participación en el capital de Grifols del 5,808% al 6,442%. Este aumento se ha dado en un momento marcado por la última ofensiva del fondo bajista Gotham City Research contra la firma de hemoderivados.

Goldman Sachs posee más de 27 millones de títulos de Grifols A valorados en más de 273 millones de euros al precio actual del mercado. La participación se divide entre derechos de voto y **instrumentos financieros**. Por otro lado, Melqart ha reducido su posición en la compañía catalana.

Tras estos movimientos, las acciones de Grifols han experimentado una caída del 2,2% en Bolsa. La empresa ha publicado resultados positivos en el primer trimestre, con un beneficio neto de 21,4 millones de euros, destacando su avance para cumplir con las proyecciones financieras de 2024.

El fondo bajista Gotham City Research ha lanzado nuevos ataques contra Grifols, el cuarto en lo que va de ejercicio tras indicar en el primero, publicado en el mes de enero, que la empresa tenía un valor de mercado en sus acciones de '0 euros'. cuestionando movimientos financieros y acusando a la empresa de transferencias incorrectas de accionistas. Estas críticas han generado controversia en el mercado.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.