MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Bankia han subido un 50% desde septiembre. Ante semejante revalorización, el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, le da la razón al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, cuando dice que le hubiera gustado que la subida de la acción hubiera sido más tranquila. Goirigolzarri ha hecho esta declaración hace unos minutos en una entrevista concedida a RNE, en la que ha definido a Bankia como una buena inversión. Sin embargo, y aunque desde sus mínimos de verano la tendencia de sus acciones es alcista, también el mercado en general ha subido mucho y, a largo plazo, Bankia es bajista “a todas luces”, matiza Rodríguez.

Goirigolzarri ha asegurado que “ahora, Bankia es una entidad solvente” y ha garantizado que “tiene que ser rentable”: “Para hacerlo, tiene que dar crédito”. El propio presidente ha anunciado durante la entrevista que el banco cerró septiembre con 10.200 millones de crédito nuevo concedido, frente a los 10.000 millones que se había fijado para el conjunto del año en el Plan Estratégico pactado con Bruselas para su rescate.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

A las 10:08, Bankia sube un 2,20%, hasta los 1,1600 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí