MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que descarta pedir más ayudas: “No vamos a necesitar más capital, algo muy puesto en duda en el pasado”.

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum y seguido en directo por Bolsamanía, Goirigolzarri ha apostado por aumentar en 2014 el volumen de crédito concedido como un medio indispensable para aumentar los ingresos y convertirse así una entidad rentable: “Queremos dar cuerda a la economía con el crédito”.

También se ha referido el máximo dirigente de Bankia a sus otros objetivos para el próximo año: “tras 2013, el año de la reestructuración, llega 2014, el año de la normalización, y más teniendo en cuenta que 2005, 2006 y 2007 no volverán (…) El próximo año nos centraremos en desarrollar un programa de productos muy competitivo, innovar los canales y tener 125 oficinas ágiles siempre bajo la máxima de lograr una cercanía con nuestros clientes”.

Por otro lado, el presidente de Bankia ha anunciado que el pasado 21 de noviembre concluyó el proceso de cierre de oficinas que contemplaban las medidas de reestructuración aprobadas por la Comisión Europea (CE), nueve meses después de iniciar este proceso y con dos años de antelación. "Es un hito extraordinario, sin parangón en el sistema financiero europeo, sobre todo por la celeridad en el proceso de implantación", ha afirmado Goirigolzarri.

A las 10:37 horas, Bankia sube un 2,31%, hasta los 0,9760 euros.

M.D.