GMV, multinacional tecnológica española proveedor de ingeniería, desarrollo e integración de sistemas en los sectores Aeroespacial, Defensa, Sistemas inteligentes de transporte y TIC, y Syncromatics Corp, proveedor de soluciones SaaS para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público, han firmado el pasado 31 de julio el acuerdo en virtud del cual GMV realiza una inversión estratégica en el capital de Syncromatics.

Dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que GMV está inmersa desde hace varios años, EEUU viene siendo una apuesta prioritaria. GMV ya cuenta con una filial en EEUU desde 2004 y había identificado una gran oportunidad de crecimiento en el mercado en expansión de sistemas inteligentes de transporte público. En este contexto Syncromatics ofrece a GMV una excelente base para aprovechar ese mercado en expansión y crecer de forma acelerada en EEUU. Syncromatics tiene una reputación excelente entre sus clientes y cuenta con un equipo directivo, comercial y técnico altamente cualificado y además dispone de una oferta tecnológica adaptada al mercado norteamericano complementaria con la de GMV. Por otro lado esta inversión permitirá la explotación en el futuro de sinergias muy relevantes, tanto comerciales como tecnológicas y operativas, que permitirán multiplicar el crecimiento de la compañía y la creación de valor para GMV dentro y fuera de EEUU.

Para la compañía tecnológica Syncromatics este acuerdo ofrece la incorporación de un inversor industrial estratégico conocedor de su mercado, con tecnología y productos complementarios y con capacidad financiera en el que apoyarse para consolidar y multiplicar el fuerte crecimiento que viene experimentando en los últimos años en EEUU. Fundada en 2006, Syncromatics en la actualidad presta sus soluciones de sistemas inteligentes de transporte a más de 40 operadores y autoridades de transporte público de diversos estados y entre sus clientes más destacados se encuentra el departamento de transporte de la Ciudad de los Ángeles –LADOT.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2014 de 117 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía, y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y el líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

En el sector del transporte, GMV es un proveedor global de sistemas de gestión de flotas, información al pasajero y sistemas de expedición, control y validación de títulos de transporte (Fare Collection). Más de 300 operadores de transporte público y autoridades de 35 países confían en GMV para implementar soluciones innovadoras que ayudan a cumplir con los desafíos a los que se enfrenta la industria del transporte.

Syncromatics ofrece hardware y software de Sistemas Inteligentes para el Transporte público de pequeñas y medianas ciudades con el objetivo de proporcionar un transporte público más eficiente y de mayor calidad para los pasajeros. Con sede en Los Angeles desde que se fundase en 2006, Syncromatics ofrece innovación y servicio de calidad a más de 40 flotas de autobuses de todo EEUU.

Syncromatics ayuda a las empresas de transporte público a mantener su flota de autobuses funcionando según la planificación prevista, capturar métricas de usuarios y también de rendimiento, y proporcionar visibilidad a las operaciones de los autobuses. Las herramientas software basadas en la nube desarrolladas por la empresa, proporcionan cifras e informes de datos que facilitan la toma de decisiones por parte de los responsables de transporte.

Syncromatics desarrolla y despliega software basado en la nube de Gestión de Operaciones y Localización de flota (CAD/AVL por sus siglas en inglés), contadores automáticos de pasajeros, sistemas de información al pasajero, Wi-Fi, y otras tecnologías SmartBus para facilitar las operaciones de transporte. Syncromatics es ganador del premio California Clean Tech, así como una de las empresas privadas de mayor crecimiento en 2015 según la revista Inc. Magazine.