La división de transporte de GMV se ha convertido en referente internacional, gracias a los diferentes contratos que ha logrado mundialmente

GMV, líder en España en sistemas SAE para la gestión del transporte urbano y ferroviario, participa en una nueva edición de la feria internacional del Transporte UITP (World Congress and Mobility & City Transport Exhibition) aportando nuevas soluciones tecnológicas de última generación, fruto del enorme esfuerzo en innovación. GMV está atenta a las necesidades de sus clientes en diferentes contextos (autobuses, tranvías, BRT, etc.) y a los nuevos ámbitos geográficos (Asia, África o América) en los que está inmersa la compañía, gracias los diversos contratos que se ha adjudicado y por los que se ha convertido en referente internacional.

Durante el evento, que este año se celebra en Ginebra (Suiza), GMV presenta sus soluciones globales para el mercado del transporte, como sus sistemas SAE (Sistemas de Ayuda a la Explotación) de gestión integral para el transporte público urbano, las soluciones de transporte a la demanda que permiten mejorar la eficacia y rentabilidad del transporte público en el medio rural, sus sistemas de video vigilancia, así como sus equipos y soluciones de billetaje

Como novedad, la firma GMV presenta en la UITP sus equipos de billetaje, conectados a terminales externos para el pago del transporte a través de tarjetas bancarias EMV (Europay MasterCard VISA) sin contacto, con contacto o la tradicional banda magnética.

Otra de las novedades que presenta es el nuevo Terminal de altas prestaciones para Autoventa, TRB-311; el cual, ha sido diseñado para que los propios clientes puedan gestionar la compra de billetes sencillos embarcados en vehículos, en estaciones o paradas de cualquier medio de transporte, así como la recarga de títulos con y sin contacto. El TR-311 admite todo tipo de medios de pago: monedas, papel moneda y tarjetas bancarias.

Asimismo, GMV presenta INFO-pass, un sistema de información al pasajero que combina texto-vídeo-audio. Basado en una arquitectura totalmente digital y DV-rec, solución de vídeovigilancia a bordo que ofrece seguridad, protección contra actos de vandalismo y asistencia al conductor en el servicio diario y que satisface las necesidades de todo tipo de flotas, desde buses a trenes de alta velocidad asi como unidades del servicio de cercanías o los tranvías.

GMV también presenta las soluciones específicas que lleva a cabo en nuevos ámbitos geográficos, como los nuevos desarrollos realizados sobre el sistema integrado de gestión de flotas y billetaje electrónico para Sistemas BRT (Bus Rapid Transit) implantados con éxito en ámbitos tan diferentes como India, Indonesia o México.

Además GMV confirma su liderazgo en la gestión de transporte rural, gracias a la implementación de su solución de Transporte a la Demanda establecido en España, en concreto en la Comunidad de Castilla y León, así como en el Transporte de la región del Medio Tejo en la parte central de Portugal, con la instalación del centro de gestión a demanda.

GMV es un grupo tecnológico fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2012 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

En Transporte, GMV es líder nacional en sistemas GPS para la gestión del transporte público urbano y ferroviario (más de 50 ciudades y más de 100 operadores en los últimos años). Entre sus referencias nacionales se pueden destacar los proyectos para TMB y ATM en Barcelona, TITSA en Tenerife o el Consorcio de Transportes de Asturias. Asimismo, los sistemas desarrollados por GMV están siendo actualmente implantados en todas las operaciones de Renfe (AVE, Mercancías, Cercanías y Larga Distancia), que ha contado con GMV para la gestión de toda su flota y se perfila como un estándar a incorporar en futuros proyectos de ámbito ferroviario, no sólo en trenes, sino también en tranvías y trenes ligeros. Así, GMV está también instalando sus soluciones en entornos tranviarios, como es el caso del Sistema de Ayuda a la Explotación para el Tranvía de Mallorca y el de Zaragoza. Por lo que respecta a los sistemas de billetaje, GMV ha implantado sus soluciones en más de 275 proyectos, destacando a nivel nacional los proyectos en los consorcios de transporte de Girona, Tarragona, Mallorca, Andalucía, Madrid, Murcia, Valencia, entre otros. A nivel internacional GMV está desarrollando sistemas inteligentes de transportes en Miami (EEUU), Montevideo (Uruguay), Guadalajara (México), Putrajaya (Malasia), India, Yakarta (Indonesia), Marrakech, Agadir, Tánger, Fez y Meknes en Marruecos y los de Varsovia, Gdansk, Szczecin, Czechowice-Dziedzide, Bydgoszcz, Lozd, Nowy Sacz, Tarnow y Torun (Polonia).

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar