MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Globalia ha encargado al banco de inversión N+1 la “reestructuración de la composición accionarial” del grupo y una valoración para su posible salida a bolsa, según ha confirmado en un comunicado.

N+1 se encargará de “llevar a buen puerto la reordenación accionarial de Globalia” y asesorará “la eventual salida a Bolsa del grupo cuando llegue el momento propicio”. El presidente de la empresa, Juan José Hidalgo, ya había adelantado la posibilidad de una salida a bolsa hace unas semanas.

Globalia es un grupo turístico de empresas integrado por Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan o Be Live, entre otras. El presidente controla el 57% del capital. Su hijo, Javier Hidalgo, vendió el 5% que controlaba antes del verano al grupo de Abel Matutes, al parecer por una cantidad cercana a 20 millones de euros.

Banco Popular, que controla cerca del 10%; y Unicaja (7%), serían los principales interesados en vender su participación en la empresa, según ha publicado Vozpópuli. Dos hijas de Hidalgo que controlan otro 5% tampoco verían con malos ojos salir del capital.

C.P.O.