Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha anunciado que concederá subvenciones durante hasta tres años a instituciones académicas, organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de comunidades comprometidos con la búsqueda de tratamientos para el VIH. Las subvenciones sin restricciones se concederán a organizaciones con una trayectoria de excelencia en la investigación impulsada por resultados.

“Durante los últimos 25 años, Gilead ha trabajado con el objetivo de descubrir y desarrollar tratamientos seguros y efectivos para la gente que vive con el VIH. El mejor tratamiento posible erradicaría completamente el VIH, y este ha sido el principal punto de atención de la organización de investigación de la empresa en los últimos siete años", afirma William Lee, PhD, Vicepresidente ejecutivo de Investigación. “La cura del VIH es un reto enorme. Esperamos que, gracias a estas subvenciones, la participación de un espectro más amplio de organizaciones sirva para avanzar en ese área más rápidamente”.

Con las subvenciones, Gilead ayudará en cuatro áreas:

  • Investigación traslacional  – prueba de concepto e investigación traslacional precoz para ayudar a nuevas intervenciones terapéuticas dirigidas a la reserva del VIH; desarrollo de ensayos que se usarían para evaluar la reserva de VIH y evaluar el impacto de las intervenciones terapéuticas; exploración de la reserva del VIH y del impacto de las intervenciones terapéuticas en individuos gravemente infectados con VIH.
  • Estudios de eficacia en modelos animales – modelos animales de SIDA para probar nuevos conceptos terapéuticos dirigidos a las reservas de VIH o a mejorar el control inmune de los virus del SIDA.
  • Financiación institucional – programas institucionales comprometidos en la actualidad con la búsqueda de una cura para el VIH.
  • Grupos de comunidad – la investigación entre personas infectadas con VIH y las comunidades afectadas para comprender los problemas potenciales relacionados con la investigación clínica para la búsqueda de una cura del VIH.

Las organizaciones interesadas en solicitar una subvención deben estar inscritas como organización o institución sin ánimo de lucro. La fecha final para presentar la carta de intenciones es el 1 de mayo, 2016. Visite http://www.gilead.com/HIV-Cure-FOA para descargarse el anuncio, con el título "Funding Opportunity Announcement". Las cartas de intención completadas y las preguntas sobre el anuncio se deben remitir a [email protected]. Gilead se reserva el derecho de aprobar o rechazar cualquier solicitud. La concesión de una subvención en un ciclo no implica que la subsiguiente subvención se conceda sin una nueva solicitud y aprobación.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Acerca de Gilead

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Gilead cuenta con operaciones en más de 30 países de todo el mundo, con sede central en Foster City, California.

Para obtener más información sobre Gilead Sciences, visite la página web de la empresa: www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences)o llame al Departamento de Relaciones Públicas de Gileadal 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.