Doocuments, empresa de software especializada en el intercambio y la analítica de uso de documentos, anuncia que GGM Capital, firma líder en M&A y capital riesgo especializada en el mercado de las TI, aeroespacial y eficiencia energética, confía en Doocuments para administrar de manera fácil y segura los  documentos transferidos en procesos clave dentro de sus actividades de negocio a través del correo electrónico. De esta forma, GGM Capital asegura procesos específicos de su negocio y evita las posibles fugas de datos de documentos sensibles en las actividades de inversión y fusiones y adquisiciones.

Intercambio de información segura, el gran desafío de GGM Capital

En todos los procesos de negocio relacionados con la inversión, ya sea a nivel corporativo o particular, como M&A, corporate finance o servicios de inversión, nada es más necesario que la protección de la privacidad de los documentos de la empresa, para mantener los compradores y vendedores anónimos y segregados.

Cualquier brecha de seguridad en la cadena de intercambio de información en cualquier proceso entre compradores y vendedores, puede dejar en exposición indebida a GGM Capital y sus clientes. La compañía, por tanto, quería proteger algunos de estos procesos manteniendo la simplicidad y no teniendo que comprar o instalar complejos sistemas de Virtual Data Rooms (VDR) hasta la fase de Due Diligence.

Doocuments, una solución inteligente

GGM Capital opta por Doocuments para administrar de manera fácil y segura todos los documentos transferidos a través del correo electrónico, ya que la tecnología de Doocuments  es clave en distintas fases de una transacción, como por ejemplo en el intercambio de información previo, entre la parte vendedora y la parte compradora, al entrar en un proceso de Due Diligence.

Todo el trabajo es gestionado y controlado en un entorno conectado seguro, lo que da como resultado un proceso de intercambio más rápido y eficiente, sin pasar por alto ningún detalle.

Como resultado, todos los miembros del proceso de trabajo (abogados, asesores, inversores, aseguradoras, etc.) pueden aprovechar la ventaja de la poderosa herramienta Doocuments para controlar los accesos y obtener información de la auditoría integral de uso y visualización de informes.

El modelo de negocio "Doocuments como Servicio", basado en la computación en la nube,  fue un factor clave para GGM Capital, ya que permitió a la compañía empezar a trabajar con la herramienta sin ningún tipo de instalación de software o integración.

"Doocuments nos ha generado una gran confianza y se ha convertido en una herramienta fundamental para nosotros a la hora de manejar documentación confidencial en transacciones, sobre todo aquellas que requieren el control de dichos documentos en fases iniciales de la relación" afirma Guillermo Morales, director general de GGM Capital.

Dado que los posibles consumidores de los documentos pueden iniciar sesión en un documento seguro a su conveniencia, las visitas regulares a un Data Room en  fases tempranas de las transacciones ya no son necesarias. Esta fase del proceso se lleva a cabo mucho más rápidamente y con un menor coste.

Por otro lado, el seguimiento de los intereses de los compradores o inversores potenciales en cada documento, ofrece a GGM Capital una poderosa herramienta para enfocar mejor la negociación, mejorando mucho el porcentaje de éxito.

Claves del éxito del proyecto

·         Seguridad: Factor clave de Doocuments para ser una herramienta de confianza dentro de la empresa.

·         Notificaciones en tiempo real sobre el acceso a los documentos de seguimiento del uso de cada documento: Esto ha permitido que Doocuments se haya convertido en una herramienta de negociación fundamental para GGM Capital, impulsando la adopción de la herramienta por los usuarios, ayudándoles a cerrar mejor las transacciones.

·         Reducción de costes: Costes en el área de fusiones y adquisiciones, así como de recaudación de fondos se pueden reducir utilizando la tecnología Doocuments.

·         No se requieren inversiones en IT o hardware
Acerca de Doocuments

Doocuments es una compañía de software, incubada en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto - Deustokabi, especializada en el desarrollo de software avanzado que complementan las tradicionales herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo e email. Gracias a su tecnología, Doocuments brinda a sus usuarios la posibilidad de mejorar los procesos de intercambio diario de información proporcionando funcionalidades como el control de los accesos, comportamiento dinámico de documentos, y herramientas que evitan la fuga de información. Para más información visite la web www.doocuments.com.