El grupo GFT, proveedor de soluciones y servicios innovadores de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional, ha vuelto a colocarse un año más entre los 50 mayores proveedores internacionales de TI para el sector financiero dentro del ranking FinTech 100. En concreto, esta vez ocupa el puesto 48 de esta prestigiosa clasificación. Se trata de un reconocimiento más que refleja el éxito de la compañía al especializarse en el sector financiero y demuestra  la capacidad de GFT de proveer a sus clientes con soluciones tecnológicas innovadoras.

"Aunque el entorno económico ha dificultado la situación de muchas empresas durante el último año, en GFT estamos muy orgullosos de volver a estar entre los principales proveedores en nuestro sector. Esto muestra una vez más el buen resultado de nuestra estrategia en el sector financiero, asegura Carlos Eres, Director General de GFT en España y responsable del Grupo GFT para el sur de Europa y Suramérica. "GFT da soporte a las instituciones financieras con la externalización de servicios que les ayuden a reducir costes en épocas de dificultades económicas. Además, nuestras soluciones y tecnologías innovadoras ayudan a garantizar que nuestros clientes puedan reaccionar con rapidez a la demanda, en un entorno de mercado de estabilización, y aprovechar el potencial de crecimiento".

La filial española de GFT ha tenido un peso muy significativo en este reconocimiento que premia la experiencia en el sector financiero del equipo de la sede de San Cugat (Barcelona), donde se han focalizado los servicios de consultoría para banca de todo el mundo.

El ranking FinTech

El FinTech 100 se elabora cada año de forma conjunta por la revista financiera estadounidense American Banker y la compañía de investigación de mercados Financial Insights, perteneciente al grupo IDC. En este ranking, se analiza en detalle a las empresas proveedoras de servicios de TI para el sector financiero internacional.

La clasificación FinTech se basa en los ingresos anuales de las empresas y en el porcentaje de éstos procedentes del sector financiero, unos ratios considerados un signo de solidez, estabilidad y de relevancia para el sector.. Para más información sobre el ranking, se puede consultar las páginas web de AmericanBanker e IDC Financial Insights.

Acerca de GFT
El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.
 
Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2009 un volumen de ventas de 216,81 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.100 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).