GfK adquiere Netquest, el proveedor líder en paneles de acceso con una importante presencia en España, Portugal y América Latina. El acuerdo, firmado y cerrado el 4 de febrero, también engloba Wakoopa, filial de la empresa y proveedor líder en tecnología de medición pasiva multidispositivo. Este acuerdo permitirá a GfK implantar nuevos paneles digitales en todo el mundo y ampliar los paneles existentes de alta calidad, acelerar el crecimiento del Crossmedia Link en América Latina y ampliar la actividad actual de Netquest y Wakoopa a nivel global.

Netquest es el proveedor líder en paneles digitales multidispositivo de alta calidad y datos de comportamiento digital en América Latina, España y Portugal, con presencia en un total de 21 países. Su tecnología propietaria incluye la herramienta líder de encuestas online en América Latina y un sistema de gestión de paneles online de alta calidad (con certificación ISO). A través de su filial Wakoopa, la empresa también ofrece a nivel global software de medición pasiva, servicios tecnológicos y recolección de datos de comportamiento multidispositivo.

Matthias Hartmann, CEO de GfK, afirma que «estamos muy contentos de poder dar este paso en nuestro camino hacia la digitalización. Nos complace dar la bienvenida a los empleados de Netquest y Wakoopa a GfK. Ambas empresas comparten una visión estratégica en la que los datos de comportamiento recolectados mediante medición pasiva, en combinación con otras fuentes de datos, serán fundamentales para ofrecer soluciones punteras en el sector dirigidas a clientes de todo el mundo. Combinaremos la capacidad de los paneles digitales de Netquest con nuestros activos, incluyendo nuestra actual tecnología Nurago. El acuerdo brinda nuevas oportunidades para poder dar un mejor servicio a los clientes y fomentar el crecimiento de GfK en el terreno digital»

German Loewe, CEO de Netquest y Wakoopa, añade que «El cambio en la propiedad sienta las bases de una excelente colaboración para el crecimiento de nuestra empresa con el fin de convertirla en verdaderamente global. El acceso a la red y los recursos de GfK nos permitirá seguir desarrollando y ofreciendo soluciones de paneles digitales de alta calidad, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a clientes internacionales en el marco de una economía digital creciente. Me enorgullece saber que la tecnología de Netquest y Wakoopa, así como sus soluciones, tendrán un lugar dentro del impresionante porfolio de productos de GfK».

La empresa adquirida se ubicará en la división de Consumer Experiencies. GfK tiene previsto ampliar las actividades actuales de Netquest y Wakoopa a nivel global. Paralelamente, la tecnología de la empresa y las habilidades de su equipo contribuirán a reforzar el porfolio de servicios digitales de GfK. Así, por ejemplo, un beneficio clave de la adquisición es la oportunidad inmediata de expandir el servicio Crossmedia Link de GfK en los mercados que actualmente cubre Netquest.

Con más de 1,3 millones de consumidores en sus paneles en América Latina, España y Portugal, los principales clientes de Netquest son empresas de investigación de mercados, grandes empresas pertenecientes a distintos sectores y agencias de medios. Netquest seguirá operando con su marca actual.

Netquest es una empresa fundada en 2001 con sede en Barcelona, España. Tiene oficinas en Madrid, Lisboa, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Nueva York. Su filial Wakoopa tiene sede en Ámsterdam. En total, la empresa cuenta actualmente con 220 empleados.

Sobre GfK

GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con 80 años de experiencia de GfK en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

Para más información, visite www.gfk.com/es   o siga a GfK en Twitter: https://twitter.com/GfK