GestureTek® ha presentado su software de reconocimiento gestual durante el Mobile World Congress 2010 de Barcelona en la caseta 2A108-H. El software permite a los desarrolladores de Android y Symbian integrar el rastreo de objetos y movimiento en aplicaciones y juegos móviles con control por gestos. Los desarrolladores de Windows Mobile ya pueden acceder a la tecnología.

El nuevo kit de desarrollo de software Momo TM de GestureTek define las interfaces para dos rastreadores. El rastreador Motion reconoce el movimiento. El rastreador Mosaic rastrealos rostros, manos y otros objetos en el campo visual de la cámara.

"Momo proporciona a los desarrolladores más opciones para las aplicaciones móviles que responden a gestos, incluidos juegos que responden a movimientos de cabeza y manos", señala Yoshi Kumagai, Vicepresidente Senior para móviles de GestureTek.

El premiado y actualizado software de control por gestos de GestureTek, Eyemo TM,ya estádisponible en la plataforma Nucleus (MTK). Eyemo ha duplicado su velocidad, lo que permite a los desarrolladores llegar a un público mucho más amplio del mercado de los teléfonos con características que utiliza procesadores más lentos.

Eyemo utiliza la cámara para detectar el movimiento del dispositivo, proporcionando una interacción de "joystick," "fuerza de movimiento " y "selección de menú". Los usuarios agitan, mueven o deslizan el teléfono en lugar de presionar botones, para jugar, responder a llamadas, navegar por mapas, pasar páginas o navegar por Internet. Momo controla los juegos con movimientos de manos y cuerpo (no es necesario el movimiento del dispositivo).

Eyemo y Momo se ofrecen mediante transmisión "por el aire", o integrados directamente en dispositivos con cámara sin necesidad de ningún hardware especial o diseños actualizados. Son más rentables, sencillos de implantar y más dinámicos que las soluciones de acelerómetro.

El control por gestos de GestureTek cuenta con amplias aplicaciones en productos de electrónica de consumo, con desarrolladores que aportan interactividad envolvente y basada en gestos a PCs, portátiles y juguetes.

"Es muy importante para los desarrolladores de electrónica de consumo y móviles contar con un mayor acceso al software de GestureTek", señala Vincent John Vincent, Presidente de GestureTek. "Ya pueden crear aplicaciones de control por gestos y plataforma cruzada que impulsen las soluciones de control gestual, basadas en software y en hardware, dependiendo en el dispositivo de destino".

El software de GestureTek está disponible en millones de dispositivos móviles en todo el mundo, incluido NTT DoCoMo de Japón, y utilizados en más de 200 aplicaciones móviles. Entre las plataformas que soporta se encuentran Windows Mobile, Brew, Java, Symbian, Nucleus, Android y Linux, y modelos de móviles como Sony Ericsson, Nokia, NEC, HTC, Motorola, Samsung y LG.

GestureTek:

Inventor y titular de patentes de software de control por gestos y video para dispositivos y pantallas interactivas. El software de reconocimiento de gestos utiliza la cámara del móvil para proporcionar una interfaz de usuario móvil con funcionalidad "touch-free". Galardonado con el premio GSMA Mobile Innovation Global Award 2008. Oficinas: California, Toronto, Ottawa, Asia. www.gesturetekmobile.com. 1-800-315-1189.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".