GEOSYS, proveedor líder mundial de herramientas de soporte de decisión en el sector agrícola, ha anunciado una alianza con Pessl Instruments GmbH para incorporar datos de estaciones meteorológicas locales en sus ofertas de imágenes por satélite y servicios basados en modelos meteorológicos.

GEOSYS se ha centrado históricamente en las imágenes por satélite para evaluar el progreso de los cultivos y la variabilidad y ha utilizado la relación con los datos meteorológicos actuales y pasados para comprender mejor las condiciones de crecimiento. En su ambición por ayudar a las empresas agrícolas en la toma de decisiones, tanto a escala continental como en el campo, GEOSYS desea ofrecer a sus clientes más fiabilidad mediante la medición de condiciones meteorológicas locales actuales. Esta alianza mundial amplía las capacidades del usuario final mediante la incorporación de datos de la plataforma FieldClimate de PessI Instruments en los productos de GEOSYS, como Croptical™.

“GEOSYS se ha propuesto probar que el "Internet de las cosas en agricultura" no es solo propaganda, sino una creciente realidad que está ayudando a la toma de decisiones en la cadena de suministro agrícola", afirma Damien Lepoutre, fundador y presidente de GEOSYS.

KERNEL, una empresa agrícola diversificada líder de la región del Mar Negro, es un cliente compartido por GEOSYS y Pessl Instruments que ya está optimizando el valor de utilizar las imágenes por satélite y los datos meteorológicos localizados. El alcance global de esta alianza de GEOSYS con Pessl Instruments permitirá que esta innovadora forma de monitorizar las condiciones de campo sea más accesible a los clientes en todo el mundo.

“Mediante la utilización de los datos locales y mundiales actuales para controlar el progreso de los cultivos es esencial para la gestión de nuestro negocio", afirma Konstantin Shityuk, director de servicios de modelado y control de la división de agroindustria de cultivos de KERNEL. “La perfecta integración de los datos entre dos empresas que valoramos, como GEOSYS y Pessl, simplifica la toma de decisiones importantes”.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Los productos de PessI Instruments, que incluyen estaciones meteorológicas, trampas automáticas para insectos, cámaras de campo de alta resolución, dispositivos de control de humedad del terreno y controladores de automatización de la irrigación, entre muchos otros, son conocidos en todo el mundo por ayudar a los agricultores a mejorar las cosechas al tiempo que ahorran costes energéticos, de agua y de fertilizadores.

“La colaboración entre los proveedores de tecnología agrícola probados es esencial para la evolución de este sector", afirma Gottfried Pessl, fundador y CEO de Pessl Instruments. Gracias a la colaboración con GEOSYS, podemos realizar la localización de datos meteorológicos según un modelo mundial integrados con información del terreno, a fin de crear análisis más inteligentes para los agricultores”.

GEOSYS y Pessl Instruments pretenden que estos datos meteorológicos localizados estén disponibles para los clientes de GEOSYS a partir del 15 de abril de 2016.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.