Las ofertas de empleo de Gehrlicher Solar serán incorporadas en la herramienta informática del Sistema de Acreditación DPC del COGITI, permitiendo a la empresa fotovoltaica optimizar los procesos de selección de personal.

El Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, y el Consejero Delegado de Gehrlicher Solar España S.L, Francisco Espín Sánchez, firmaron  la semana pasada un convenio de colaboración con objeto de alcanzar sinergias entre ambas entidades en materia de empleo.

El convenio se enmarca en el ámbito del Sistema de Acreditación DPC Ingenieros del COGITI, por medio del cual se establece un instrumento de certificación que valida y certifica la formación y la experiencia adquirida por los Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales españoles a lo largo de su vida profesional. El Sistema está gestionado desde el COGITI, como corporación de derecho público, lo que conlleva la mayor garantía de independencia, imparcialidad y objetividad y que se compromete a publicar todas las ofertas de empleo facilitadas por Gehrlicher.

El COGITI pone a disposición de Gehrlicher Solar una herramienta informática para optimizar la identificación y valoración de los perfiles de los profesionales en base a cuatro niveles de acreditación: Ingeniero Junior, Ingeniero Senior, Ingeniero Advance e Ingeniero Expertise. 

Francisco Espín declaró "es muy satisfactorio para nosotros alcanzar alianzas que faciliten y dinamicen el acceso al mercado laboral por parte de los ingenieros técnicos industriales y este acuerdo pone de relieve nuestro deseo de colaboración mutua con los 50 Colegios Profesionales que integran el COGITI".

José Antonio Galdón destacó que "una de las bases del Sistema de Acreditación DPC se sustenta en las exigencias de un mercado laboral muy competitivo donde las empresas, los clientes y la sociedad, en general, demandan profesionales altamente cualificados y comprometidos en el ejercicio de su profesión, es decir, que no sean únicamente portadores de un título académico, sino que a lo largo de su vida profesional hayan sido capaces de adaptase a los cambios e innovaciones tecnológicas y de gestión".

About Gehrlicher Solar España S.L.

Gehrlicher Solar España es la filial española de la multinacional  fotovoltaica de origen alemán Gehrlicher Solar AG. La empresa comenzó su actividad en España en 2001 y actualmente tiene una plantilla de unos 60 trabajadores distribuidos entre sus oficinas de Murcia y Madrid. Gehrlicher Solar AG tiene además filiales y joint  ventures en Brasil, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Sudáfrica, Turquía y los EEUU. Gehrlicher Solar fue fundada en 1994 y su actividad principal se basa en la promoción, diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en suelo y cubiertas, desde pequeñas instalaciones de carácter residencial a sistemas de varios megavatios. También distribuye módulos solares e inversores, así como componentes de fabricación propia a través de su gama de productos GehrTec. La empresa también diseña, desarrolla y gestiona fondos orientados al mercado fotovoltaico, así como otras alternativas para inversores privados o institucionales. Para más información, visite por favor nuestra web www.gehrlicher.es

Sobre COGITI

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial es una corporación de Derecho Público que integra a 50 Colegios Profesionales repartidos por todo el territorio nacional, y que cuentan con más de 93.000 colegiados, que desarrollan su actividad profesional en la práctica totalidad de los sectores productivos de España.