MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa acaba de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido su 40% en la sociedad titular de los parques eólicos Sandy Ridge (50MW en el estado de Pensilvania), Minonk (200MW en el estado de Illinois) y Senate (150MW en Texas) por un precio de 117 millones de dólares. “Este precio equivale al valor en libros de la participación (116,36 millones de dólares). En consecuencia, la operación, por un lado, no tiene para Gamesa impacto en el resultado del ejercicio y, por otro, una vez completado el pago del precio, tendrá un efecto positivo en el flujo de caja en el ejercicio 2014”, explica la compañía. La compradora es la eléctrica canadiense Algonquin Power & Utilities.

“La operación está sujeta al dictamen favorable de la Federal Energy Regulation Commission (FERC), que está previsto se produzca en un plazo aproximado de 45 días, por lo que la operación sería completada y el precio de las acciones de 117 millones de dólares pagado durante el primer trimestre 2014 (enero previsiblemente)”, indica Gamesa.

Gamesa ha cerrado hoy en los 7,27%, tras subir más de un 5%.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información