Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato para el suministro de 65 aerogeneradores G114-2.1 MW en el complejo eólico de Babilonia, ubicado en el municipio de Morro do Chapéu, en el estado de Bahía.

Según el contrato, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de las 65 turbinas (136,5 MW). La entrega de los aerogeneradores comenzará a finales de 2017 y se espera que el parque entre en funcionamiento durante el segundo semestre de 2018. Además, la compañía se encargará del mantenimiento de estas turbinas durante los próximos cinco años.

El aerogenerador G114-2.1 MW de Gamesa está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil. Esta turbina ha recibido ya órdenes de suministro por cerca de 1 GW en el país.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Este contrato refleja el sólido posicionamiento de la compañía en Brasil, un importante mercado en el que la compañía se ha consolidado como segundo fabricante. Según la consultora especializada MAKE, en 2015 Gamesa ha triplicado su presencia en el país, aumentando su cuota de mercado del 10% en 2014 al 29% en 2015.

Sobre Gamesa

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 34.600 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (cerca de 21 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.