Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato con el promotor británico REG Windpower para el suministro de 33 MW en cinco parques en Reino Unido, que ya han sido vendidos a fondos gestionados por BlackRock. La compañía instalará un total de 17 turbinas de la plataforma de 2 MW que mantendrá durante los próximos diez años.

En concreto, la compañía instalará 2 aerogeneradores G97-2.0 MW en el parque de Rodbaston, en el centro de Inglaterra; 2 turbinas G80-2.0 MW en el proyecto French Farm, ubicado al este de Inglaterra; 6 máquinas G87-2.0 MW en Mynydd Portref, situado al sur de Gales; 4 turbinas G80-2.0 MW en Mynydd Brombil, también al sur de Gales, y tres G80-2.0 MW con una potencia nominal de 1,66 MW  en Brackagh Quarry, un parque ubicado en Irlanda del Norte.

Estas 17 turbinas se suministrarán a lo largo de la segunda mitad del año y los parques entrarán en funcionamiento unos meses después.

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

Gamesa está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene cerca de 500 MW.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 34.600 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (cerca de 21 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.