Gamesa ha firmado un nuevo contrato con Heritage Sustainable Energy para el suministro de 30 MW en la segunda fase del parque Big Turtle, ubicado al noreste del estado de Michigan (Estados Unidos). El acuerdo también incluye los servicios de operación y mantenimiento durante 12 años.
Según el contrato firmado con Heritage Sustainable Energy, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 14 aerogeneradores G114-2.1 MW. La entrega de estas turbinas está prevista para agosto de 2016 y su entrada en funcionamiento se realizará en octubre de ese mismo año.
Con el suministro de estos 30 MW, se completa el parque de Big Turtle (50 MW), para el que Gamesa ya instaló diez aerogeneradores G114-2.0 MW en 2014. Ese proyecto supuso la entrada en Estados Unidos de este nuevo modelo de turbina, que se ha convertido en un referente en el mercado por su capacidad para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. Desde entonces, la compañía ha firmado pedidos para el suministro de más de 600 MW de esta máquina - tanto en su versión de 2.0 MW como de 2.1 MW- solo en Estados Unidos, acumulando órdenes por más de 2.000 MW en todo el mundo.
Gamesa cuenta con una sólida presencia en Estados Unidos, donde ha instalado más de 4.100 MW en varios parques eólicos.
Sobre Gamesa
Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.500 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.600 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.