Gamesa, líder tecnológico global, ha firmado un contrato para el suministro de sus primeras G114-2.5 MW. Según el acuerdo alcanzado con el grupo inversor y gestor de infraestructuras internacional John Laing, la compañía instalará seis aerogeneradores de este nuevo modelo, con una potencia conjunta de 15 MW, en un parque de Suecia.

“Este contrato representa un avance en la estrategia comercial y de producto de Gamesa, al suministrar por primera vez su turbina G114-2.5 MW, y demuestra una vez más la confianza que los clientes depositan en nuestros nuevos productos”, explica Enrique Pedrosa, Director Comercial de Gamesa.

En concreto, el alcance del acuerdo con John Laing contempla la instalación de seis G114-2.5 MW en el parque de Rammeldalsberget, ubicado en el condado de Västernorrland, en el centro de Suecia. El suministro de los aerogeneradores comenzará en octubre de 2015 y se espera que el parque entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2016.

Las turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2,5 MW hasta 2,625 MW en determinados emplazamientos. Esta nueva funcionalidad incrementa la producción de las seis turbinas en los momentos de máxima velocidad de viento.

Se trata del tercer contrato que Gamesa cierra con este grupo. En 2013, la compañía vendió a John Laing el parque Carscreugh de 15,5 MW en Escocia y selló un acuerdo para el suministro de 20 MW en el parque Svartvallsberget en Suecia, en operación desde julio de 2014.

Gamesa G114-2.5 MW

El nuevo aerogenerador G114-2.5 MW se basa en la tecnología probada y validada de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, una de las más fiables del mercado, con más de 18.000 MW instalados en 33 países.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Esta máquina, diseñada para vientos de clase II, ofrece un mayor rotor y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, lo que le permite alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad al mejorar el coste de energía en el segmento de producto de 2,0-3,0 MW. Así, Gamesa G114-2.5 MW aumenta la producción energética del aerogenerador G97-2.0 MW en un 29%, a la vez que reduce el coste de energía en un 10%.

"La G114-2.5 MW es la primera turbina de 2,5 MW desarrollada por Gamesa dentro de su nueva generación de turbinas de 2,0 y 2,5 MW que está cambiando el paradigma del coste de la energía eólica. Un importante equipo de ingenieros de Gamesa ha desarrollado toda esta nueva gama de productos en los últimos tres años, utilizando la experiencia de millones de horas de operación de la plataforma de 2,0 MW y ejecutando un extenso programa de validación de componentes y subsistemas", explica José Antonio Malumbres, Director General de Tecnología de Gamesa.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

John Laing (www.laing.com)

John Laing es un grupo inversor y gestor de infraestructuras internacional con presencia en Europa, América del Norte y Asía Pacífico. Su amplia experiencia en la gestión, operación y financiación de proyectos, así como en el desarrollo de la cadena de suministro, le han posicionado como líder de mercado en el segmento de infraestructuras con financiación privada. Los sectores clave en los que trabaja la compañía incluyen las energías renovables, el transporte ferroviario y por carretera, o infraestructuras necesarias para la gestión social (incluyendo escuelas y viviendas sociales), sanitaria y de residuos de las ciudades.