Gamesa, líder tecnológico mundial en energía eólica, ha acordado con Huadian el suministro de 48 nuevos MW de su aerogenerador G87-2,0 MW Clase S, para el parque  eólico que la compañía eléctrica china construirá en Liyushan, en la Provincia de Fujian.

Gamesa prevé el inicio de la entrega de los aerogeneradores a finales de agosto de este año.

La Clase S de la turbina G87-2,0 MW incluye mejoras en el diseño, que permiten su instalación en emplazamientos con condiciones de Clase I, pero aumentando su producción de energía en comparación con el modelo G80-2,0 MW Clase I en más del 8%.

La cooperación conjunta entre Gamesa y Huadian New Energy se remonta a 2005 con el suministro de los primeros aerogeneradores para los parques eólicos instalados por la eléctrica china en Mongolia Interior.

Esta relación a largo plazo, ha permitido la firma de contratos de suministro de más de 420 MW (incluido este ultimo) con la eléctrica. Gamesa confía que el nuevo pedido de turbinas especialmente diseñadas para emplazamientos complejos abrirá nuevas vías de colaboración con Huandian, uno de los principales grupos energéticos del país.

3.000 turbinas instaladas en China

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y provinciales), por su conocimiento integral del sector eólico.

Desde el año 2000, Gamesa ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas.

Como promotor eólico, Gamesa cuenta con una cartera de promoción conjunta en China de alrededor de 3.000 MW.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 24.000 MW en 35 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza para 16.300 MW. 

La compañía cuenta con centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.

Gamesa es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera de 24.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.