Gamesa ha acordado una extensión del plazo de vencimiento único de su financiación sindicada por importe de 750 millones de euros hasta 2021, aumentando así el vencimiento medio de la financiación de la compañía.

Con este acuerdo, suscrito con un grupo de 16 entidades financieras nacionales e internacionales, junto a la ampliación del plazo, se mejoran las condiciones económicas del sindicado.

Además de esta financiación, Gamesa cuenta con otras líneas adicionales, manteniendo un importe total disponible de aproximadamente 1.800 millones de euros que, unido a la creciente capacidad de generación de caja libre operativa de la compañía, consolida y flexibiliza su estructura de financiación a largo plazo.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.500 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.600 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.