Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Desde el punto de vista técnico, estos descensos son sólo "una gota dentro de un mar de fuertes subidas", señala nuestro analista José María Rodríguez.Lea también: Gamesa ofrece las mejores perspectivas técnicas del Ibex 35"Las caídas de Gamesa en las últimas semanas (desde los máximos del año, que marcó el 23 de julio) son del 18%. Desde los mínimos de enero el título ha llegado a subir un 130% y desde los mínimos de 2012 acumula una subida del 1.258%. ¿Qué más queremos? Al título no le pasa absolutamente nada, simplemente ha entrado en fase de reacción. Hay soporte interesante en los 12,65 euros", explica nuestro analista.Lea también: Gamesa mantiene su impecable tendencia alcistaLA COMPETENCIA PUBLICA RESULTADOSLa danesa Vestas, competencias de Gamesa en el sector, publicó este miércoles sus resultados con un aumento del beneficio neto del 33% en el segundo trimestre, impulsado por unas sólidas ventas y un efecto favorable de las divisas. El beneficio neto del segundo trimestre se situó en 125 millones frente a 94 millones un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 31%, hasta 1.750 millones.Las ventas se incrementaron un 40% interanual hasta 1.601 megavatios, en parte por el aumento registrado en Estados Unidos y Turquía, informa Efe.La compañía reiteró sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio, en las que contempla unos ingresos mínimos de 7.500 millones, un margen de resultado antes de intereses e impuestos superior al 8,5%, un flujo de caja superior a 600 millones y unas inversiones de 350 millones.CREDIT SUISSE RECORTA SU RECOMENDACIÓNCredit Suisse ha recortado este jueves su recomendación sobre Gamesa hasta infraponderar desde neutral. Sin embargo, estos analistas han elevado el precio objetivo hasta los 12,60 euros desde los 11,30 anteriores (como hemos dicho, nuestro experto identifica su primer soporte en 12,65 euros).Lee además:Gamesa duplica su beneficio hasta 97 millones en el primer semestre

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí