Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado hoy una financiación sindicada por un importe total de 750 millones de euros con vencimiento único en diciembre de 2019.

Este acuerdo, suscrito con un grupo de 15 entidades financieras nacionales e internacionales, estructura en un único crédito revolving los dos créditos sindicados existentes, con vencimientos en junio de 2016 y junio de 2018, respectivamente, y aumentando así el vencimiento medio de la financiación de la compañía.

La firma supone además una mejora de las condiciones y costes de financiación, poniendo a disposición del Grupo una línea multidivisa más flexible para atender las necesidades del negocio de forma global.

Esta refinanciación se suma a otras líneas de financiación disponibles por Gamesa, manteniendo un importe total disponible por encima de 1.800 millones de euros que, unido a la creciente capacidad de generación de caja libre operativa de la compañía, consolida y flexibiliza su estructura de financiación a largo plazo.