Gamesa ha materializado su acuerdo de suministro de 300 MW con China Resources New Energy Group, filial de renovables de China Resources Power (CRP). Gamesa consigue así su primer contrato con la compañía china, al mismo tiempo que cierra en firme parte de los acuerdos de intención (MoU) alcanzados en abril para el suministro de 900 MW a tres compañías chinas: Longyuan, Datang y CRP.

A la compañía CRP, Gamesa suministrará 150 aerogeneradores G90-2,0 MW durante el segundo semestre de 2011 a un total de seis proyectos eólicos, situados en las provincias chinas de Heilongjiang, Shanxi y Guangdong.

CRP, a través de su filial de renovables, explotaba 42 parques eólicos con una capacidad total instalada de 646 MW en 2010. La compañía cuenta, además, con 631 MW en construcción y dispone de otros 970 MW con autorización. 

Gamesa opera desde hace más de una década en China, donde ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más 60 localizaciones. En la actualidad, la compañía tiene cuatro centros productivos en Tianjin, dos más en construcción, en Jilin y Mongolia interior, y emplea a unas 1.200 personas en el país. Como promotor eólico, su cartera de promoción conjunta en China se eleva a 2.900 MW. En 2010, China representó el 28% de las ventas totales de la compañía.

Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa


Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Más de quince años de experiencia y la instalación de 21.000 MW en una treintena de países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica en el mundo. Su respuesta integral en este mercado incluye el diseño, construcción, e instalación de aerogeneradores, junto a la gestión de servicios de operación y mantenimiento, que realiza en cerca de 14.000 MW. 

La compañía cuenta con una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China y la India y una plantilla internacional de 7.300 personas.

Gamesa es también referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de más de 22.600 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.