MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa se sitúa a estas horas entre las compañías que cotizan en verde del selectivo (que ya son algunas menos de las que cotizan en rojo) tras publicar ayer unos resultados del cuarto trimestre que han incumplido las expectativas de los expertos de Renta 4.

La compañía comunicó, tras el cierre del mercado, unos ingresos en el cuarto trimestre de 681 millones de euros (-8% frente a las estimaciones de Renta 4 y +14% frente al cuarto trimestre de 2012), un EBITDA recurrente de 81 millones de euros (+4% vs. Renta 4), un EBIT de 33 millones (-15% vs. Renta 4, aunque +3% vs. consenso), un EBIT recurrente de 34 millones (-13% vs. Renta 4, en línea con el consenso y +39% vs. 4T 2012) y un beneficio neto de 14 millones (vs. 25 millones de Renta 4 y 17 millones del consenso).

Estos analistas señalan que los resultados reflejan crecimiento de los volúmenes de venta (Mws) por primer trimestre desde 2011 y estabilizaciones de precios tras las caídas de los últimos trimestres. Además, se observa una ”gran evolución de la deuda neta y de la inversión en circulante” y una buena evolución de la entrada de pedidos.

Gamesa ha cumplido, además, sus objetivos para 2013 y su directiva se muestra optimista de cara a 2014.

“La directiva mantiene las perspectivas de crecimiento elevado de venta de Mws. Los márgenes operativos se verán impactados negativamente (más de lo previsto), aunque deberían recuperar al menos +2 pp en 2015. Guía favorable en reducción de deuda y gestión de circulante”, concluyen desde Renta 4.

Estos analistas tienen un consejo de mantener sobre Gamesa, con un precio objetivo de 8,6 euros.

A esas horas, Gamesa registra alzas del 0,7%, hasta los 8,1000 euros. Ayer subió casi un 1%.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información