MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa acaba de comunicar mediante nota de prensa que hoy lunes ha inaugurado el primer aerogenerador marino desarrollado por la compañía y el primero instalado en España, en el puerto de Arinaga (Gran Canaria).

Explica el grupo que “esta primera turbina del modelo de 5 MW Offshore de Gamesa representa un hito en la estrategia de producto de la compañía, con la entrada en la industria de la energía eólica marina, en la que se convertirá en un referente por su coste optimizado de energía”.

Destaca Gamesa que “el aerogenerador G128-5.0 MW, el primer prototipo de la plataforma 5.0 MW Offshore, cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y una altura total de 154 metros. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de julio, ha producido energía a plena potencia y ha vertido a la red más de 1GWh, generando la energía equivalente necesaria para abastecer a 7.500 hogares canarios al año. La puesta en marcha es un paso previo para la obtención de la certificación de la turbina en el primer trimestre de 2014. La producción en serie está prevista a lo largo de 2014”, concluye.

La compañía señala que “también trabaja en el desarrollo de una nueva generación de turbinas para cubrir las necesidades futuras del mercado offshore, con previsiones de desarrollo de plataformas de 7/8 MW, para lo que está abierta a alianzas con industriales y socios inversores para compartir necesidades de financiación en este segmento”.

A estas horas, Gamesa sube un 1,32%, hasta los 7,4260 euros.

S.C.