Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, avanza en Estados Unidos con un nuevo contrato para el suministro de 37 aerogeneradores G114-2.1 MW (78 MW) en un parque ubicado en el estado Nueva York.

En concreto, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 37 turbinas G114-2.1 MW. Tanto el suministro de las máquinas como la puesta en marcha del parque están previstos para 2016. Diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, el aerogenerador G114-2.1 MW es uno de los modelos más competitivos en su segmento.

Gamesa cuenta con una sólida presencia en el mercado estadounidense, donde ha instalado más de 4.150 MW y además realiza las tareas de operación y mantenimiento de cerca de 1.500 MW. En los primeros seis meses del año, Estados Unidos representó el 15% del total de MW vendidos por la compañía.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.000 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.500 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.