Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado dos nuevos contratos en China para el suministro de un total de 82 MW en dos proyectos: instalará 32 MW en el parque de Bainijing, situado a 3.200 metros de altura, y otros 50 MW para la tercera fase del parque Senjitu II.

El primero de los contratos, firmado con el operador renovable Concord New Energy (CNE), contempla la instalación de 16 turbinas G97-2.0 MW en el parque de Bainijing, situado en la provincia de Yunnan, al sur de China. Los aerogeneradores que se instalarán en este proyecto han sido especialmente diseñados para soportar las condiciones extremas que se experimentan a 3.200 metros de altura. En concreto, se han realizado mejoras en el sistema de refrigeración y en el diseño eléctrico para que las máquinas puedan hacer frente a la baja densidad de aire y a las bajas temperaturas. El suministro de los aerogeneradores está previsto para septiembre de este año y su puesta en marcha para diciembre.

Este es el segundo contrato que Gamesa firma con CNE, con quien recientemente acordó el suministro de 48 MW en el parque de Canfang, a 3.400 metros, compuesto por aerogeneradores equipados con esta misma configuración avanzada para ambientes en altura.

“El liderazgo tecnológico de Gamesa nos permite desarrollar aerogeneradores adaptados a las necesidades de los clientes en cada proyecto, como hemos demostrado al ser capaces de diseñar turbinas que soporten las condiciones climáticas a más de 3.000 metros de altura. Esta capacidad, sumada a nuestro amplio conocimiento de la cadena de valor eólica, nos ha llevado a ser el principal fabricante occidental en China, el mayor mercado eólico del mundo”, ha subrayado Álvaro Bilbao, CEO de Gamesa en China.

Por otro lado, la compañía ha cerrado un nuevo pedido con Hebei Construction & Investment Group (HCIG) para el suministro de 14 turbinas G97-2.0 MW y 11 G90-2.0 MW (50 MW) en la fase final del complejo eólico Senjitu II.

Este contrato supone la tercera y última parte del acuerdo, por un total de 150 MW, que firmaron ambas compañías en septiembre de 2014, y que se completa ahora con este pedido. De esta manera, el complejo eólico Senjitu II, ubicado en la provincia de Hebei, al suroeste de Pekín, tendrá una potencia total de 150 MW, formado por 64 turbinas G97-2.0 MW y 11 G90-2.0 MW.

Desde 2008, Gamesa ha firmado acuerdos para el suministro de 350 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional.

Presente en China desde hace dieciséis años, Gamesa -que en 2015 ha sido el fabricante no chino que más MW instaló en el país- ha suministrado más de 4.000 MW en China hasta la fecha. Esta región aportó el 13% del total de MW vendidos en 2015 por la compañía.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 34.600 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (cerca de 21 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.