Gamesa, líder tecnológico global en la industria de la energía eólica, ha firmado su primer contrato en Reino Unido con RES -uno de los principales promotores eólicos independientes del mundo- para el suministro de 12 aerogeneradores G52-850 kW, en el parque eólico de Meikle Carewe en Aberdeenshire, al noreste de Escocia.

Gamesa desarrollará asimismo los servicios de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante 10 años.

El parque -con una potencia total instalada de 10,2 MW- generará electricidad equivalente al consumo anual de unos 7.000 hogares.

"Este nuevo acuerdo consolida nuestra relación con uno de los operadores independientes de energía renovable más dinámicos. RES ha considerado nuestra turbina G52-850 kW como la mejor solución para su proyecto y prevemos que esta plataforma cuente con importantes oportunidades en el mercado británico", subrayó el Director General Comercial y Proyectos y Offshore de Gamesa, Javier Perea.

Por su parte, Ted Picken, Director de Construcción de RES comentó: "Esta primera colaboración entre RES y Gamesa en Reino Unido supone un importante hito. Estamos seguros de que Gamesa contribuirá a consolidar nuestra trayectoria de proyectos seguros y ejecutados en tiempo".

Gamesa en Reino Unido (www.gamesacorp.com)

Gamesa está presente en Reino desde 2005, donde ha instalado 238 MW. La compañía ha establecido allí su base global offshore: ha implantado un centro de I+D en Glasgow, ha firmado un MoU con el puerto de Leith para establecer allí su base industrial y ha establecido su sede offshore global en  Londres.

Con dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 24.000 MW en 35 países, Gamesa se consolida como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza para 16.300 MW. 

Sobre RES

RES es uno de los líderes mundiales en la promoción de proyectos de energías renovables en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. Al frente de la industria eólica durante más de 30 años, RES ha desarrollado y/o construido más de 6,5 GW de capacidad eólica  en el mundo. En la actualidad, dispone de más de 1 GW de energía eólica terrestre en Reino Unido en varias fases de desarrollo. Además, el Grupo RES está involucrado en proyectos con otras tecnologías renovables como la solar, la biomasa a gran escala o la energía marina.