Gamesa ha culminado con éxito una ampliación de capital acelerada (accelerated bookbuilding) por importe de 236,10 millones de euros, lo que supone un aumento sobre el capital social actual de aproximadamente un 9,99%.

En este proceso han participado un gran número de inversores cualificados e institucionales de todo el mundo y conlleva la emisión de 25.388.070 nuevas acciones de Gamesa. El precio de la emisión se ha fijado en 9,30 euros por título, por encima del precio medio de cotización de los últimos 3 meses anteriores al cierre anterior al lanzamiento de la operación (2,02%) y un descuento del 4,66% respecto al cierre bursátil de ayer (9,755 euros por acción). Con esta operación, Gamesa aumenta además su base accionarial, dando entrada a algunos de los mayores grupos inversores del mercado internacional.

Esta operación permite a la compañía captar oportunidades de negocio adicionales a las previstas  en el Plan de Negocio 2013-2015, manteniendo un balance sólido y optimizando su estructura de recursos propios.

Estas nuevas oportunidades están relacionadas con la mejora de las perspectivas de crecimiento en el mercado onshore, especialmente en países emergentes donde Gamesa cuenta con un buen posicionamiento competitivo, junto con la entrada en el negocio offshore a través de la joint venture con Areva.

Para Ignacio Artázcoz, Director General Financiero de Gamesa: “Esta operación pone de manifiesto que Gamesa cuenta con el respaldo de los mercados financieros a su gestión y estrategia y a su objetivo de seguir reforzando su posicionamiento competitivo en la industria eólica”.

En la operación han participado Bank of América Merrill Lynch y Citigroup como Coordinadores Globales y Joint Bookrunners y BBVA como Lead Manager y Banco Agente.

Los títulos de nueva emisión serán acciones ordinarias, de iguales características a las actualmente en circulación, y cotizarán en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona, y Valencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este documento no constituye una oferta de venta de valores. Los valores aquí mencionados no han sido registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Act of 1933), tal y como la misma haya sido modificada (la “Ley de Valores”), y no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos de América sin que se haya producido el correspondiente registro en los Estados Unidos de América o sin que tal oferta o venta se lleve a cabo de conformidad con una exención a los requisitos de registro de la Ley de Valores. La Sociedad no tiene intención de registrar ningún aspecto de la oferta en los Estados Unidos de América ni de llevar a cabo una oferta pública de valores en los Estados Unidos de América. Cualquier oferta de valores será hecha por medio de un folleto que pueda ser recabado del emisor o del depositario de valores del vendedor y contendrá información detallada sobre la Sociedad y su gestión, así como sus estados financieros.

Esta comunicación contiene afirmaciones que pueden constituir proyecciones de futuro. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “cree”; “espera”, “anticipa”, “pretende”, “estima”; “continua”; “debería” y expresiones similares. Las declaraciones con proyecciones de futuro en esta comunicación están basadas en varias presunciones, muchas de las cuales se basan, a su vez, en otras presunciones. Si bien Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. considera que esas presunciones eran razonables cuando se hicieron, están inherentemente sometidas a riesgos e incertidumbres significativas, factores contingentes y otros hechos importantes, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. Tales incertidumbres, contingencias y hechos importantes podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro.

La información, opiniones y declaraciones con proyecciones de futuro contempladas en esta comunicación se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifiestan y están sujetas a cambio sin previo aviso.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar