MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La internacionalización es muy importante para Gamesa. Y es que, tal y como ha explicado su presidente, Ignacio Martín, durante su intervención en el XV Foro Latibex, cuya última jornada se celebra hoy viernes en Madrid, la compañía nació en España, nos expandimos al sur de Europa y esos mercados comenzaron a mostrar "flaqueza". "Ahora, gracias a la internacionalización a otras regiones, no estamos en una situación tan complicada, porque dichos mercados prácticamente han desaparecido (…) Nuestra internacionalización ha sido anticipada y por supervivencia", ha señalado.

Así, el ejecutivo ha destacado que "el 100% de las maquinas para nuevas instalaciones se venden fuera de España. De dicho porcentaje, entre el 50% y el 60% de la producción va a Latinoamérica. Este año esperamos allí entre 1.000 y 1.100 MW en la región".

Centrándose en los dos países más importantes para el grupo, Brasil y México, Martín ha afirmado que el principal reto es "entender los mercados locales" y contar con un equipo autóctono. Al mismo tiempo, hay que encontrar financiación y tener capacidad para hacer proyectos llave en mano. Uruguay y Chile, ha añadido, también son claves para Gamesa: "Si estamos allí es porque hay crecimiento, hay un lugar para la industria eólica, ha concluido.

A estas horas, Gamesa sube un 1,76%, hasta los 7,0010 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información