El consejo de Gamesa ha aprobado avanzar con la operación, según ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado: "En relación con ciertas noticias aparecidas en prensa, Gamesa Corporación Tecnológica manifiesta que cuenta con las aprobaciones corporativas oportunas en relación con la potencial integración del negocio eólico de Siemens AG y la Sociedad.
Lea también: Gamesa se fusionará con Siemens para crear un gigante eólico

Los términos finales de la operación están pendientes de ser acordados por las partes. El acuerdo definitivo se comunicaría mediante un nuevo hecho relevante
No obstante, aún no hay nada cerrado, advierte la sociedad española. "Los términos finales de la operación están pendientes de ser acordados por las partes. El acuerdo definitivo se comunicaría a esta Comisión mediante un nuevo hecho relevante", agrega el hecho relevante.
Por su parte, la CNMV ha suspendido la cotización de Gamesa. En otro hecho relevante, el supervisor informa que ha acordado "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Gamesa Corporación Tecnológica en los siguientes mercados: en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta. Y en MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados de los contratos sobre las citadas acciones". El regulador basa su decisión "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
SIEMENS POSEERÍA LA MAYORÍA DEL CAPITAL
Las líneas básicas del acuerdo de fusión, que contempla el traspaso de Adwen según informaciones publicadas este jueves, pasan por una integración de los activos de energías renovables de Siemens en Gamesa. El nuevo grupo seguiría cotizando en la Bolsa española, donde mantendría además su sede. En el marco de la operación, además de activos, Siemens podría aportar hasta 1.000 millones de dólares en efectivo (alrededor de 890 millones de euros), según Bloomberg.
La mayoría del capital del nuevo grupo la tendría Siemens. Efe-Dow Jones indicaba que el acuerdo final contempla que el reparto del capital del nuevo grupo sea del 60% para Siemens y del 40% para los actuales accionistas de Gamesa. Este jueves, Bloomberg sitúa esos porcentajes en el 59% y el 41% para Siemens y Gamesa, respectivamente.
La fusión ayudaría a captar unas sinergias anuales de unos 200 millones. La nueva compañía tendría una capitalización de unos 10.000 millones de euros y sería uno de los nuevos gigantes internacionales del sector de renovables. Se prevé que esté dirigida por Ignacio Martín. El grupo español ha sumado otro avance del 0,77%, hasta los 17,10 euros.
Lea además:
Fusión inminente entre Gamesa y el negocio eólico de Siemens ¿Habrá anuncio en breve?
Todo dispuesto para continuar con las subidas en Gamesa
Gamesa se revaloriza y se convierte en el mejor valor del Ibex en el 2015