Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha entregado a Grupo México, una de las principales compañías mexicanas, un parque eólico de 74 MW ubicado en el estado de Oaxaca, una de las zonas con mayor recurso eólico del país.

El parque está integrado por 37 aerogeneradores del modelo G80-2.0 MW, que generarán la energía necesaria para abastecer a unos 7.500 hogares al año, lo que representa cerca del 4% de la capacidad eólica instalada del país.

El proyecto, que ha sido desarrollado y construido por Gamesa, se puso en marcha en el primer trimestre de este año. Según el acuerdo alcanzado, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos cinco años. 

Con este acuerdo, Gamesa continua reforzando su liderazgo en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Como promotor eólico, Gamesa ha promocionado, construido y puesto en operación 244 MW, construye otros 70 MW y dispone de una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo. Además, la compañía ha instalado cerca de 1.360 MW y mantiene más de 1.000 MW.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.